X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

El crudo de Texas sube a 86,07 dólares y acumula un avance semanal del 1,4 %

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 1,15 % y cerró en los 86,07 dólares por barril impulsado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU. y China, de forma que acumuló un avance semanal del 1,4 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 98 centavos al precio de cierre del jueves.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado «oro negro» después de que se conociera que la confianza de los consumidores de Estados Unidos (el mayor consumidor energético del mundo) subió en noviembre a su nivel más alto en cinco años, según la Universidad de Michigan.

También influyó sobre el precio del WTI que la producción industrial de China aumentó en octubre un 9,6 % con respecto al mismo mes de 2011, en tanto que la OCDE predijo que la economía de ese país superará a la de la zona euro en 2012 y a la de EE.UU. dentro de seis u ocho años.

Así, el crudo de Texas se ha revalorizado el 1,4 % durante esta semana, en la que registró bruscos movimientos al alza y a la baja: el martes subió un fuerte 3,57 %, pero el miércoles se desplomó el 4,27 %.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 9 centavos y quedaron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros), de forma que esta semana han acumulado una subida del 4,6 %.

Por su parte los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 5 centavos y cerraron en 3 dólares por galón, de modo que durante los últimos cinco días se han revalorizado el 2 %.

Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre restaron 10 centavos y cerraron en 3,5 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que han retrocedido el 1,4 % esta semana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *