x

El Cusep paga más de RD$6 millones a 487 empleados sin especificar asignaciones, dice auditoria

Contraloría

El dato lo revela una auditoría realizada desde el primero de septiembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Al menos 487 empleados figuran en la nómina del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), pero de ninguno aparecen detalles de las asignaciones que cumplen en esa entidad.

El dato lo revela una auditoria realizada desde el primero de septiembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021 por la Contraloría General de la República, donde se indica que de esa cantidad de personas no se sabe si están brindando servicios de seguridad ni la función o el cargo que ocupan dentro de esa institución.

Frente a esa situación, dice el documento que “Las entidades públicas deben asegurar la adecuada determinación de la clase de cargos o puestos de trabajo y la razonabilidad de éstos, que sean necesarios para el logro de los objetivos institucionales”.

Asimismo, la auditoria hace referencia a que hay personal contratado que cobran en otra institución como pensionados.

Indica la Contraloria General de la República que durante la revisión de los contratos de igualados vigentes en la institución, se observaron debilidades personal contratado que cobran en otra Institución como pensionado, contrario a lo establecido en el Artículo 80 numeral 4 de la Ley 41-08 de Función Pública.

Auditoría completa aquí:

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Protestan por escasez de agua en Las Bienaventuranzas de SDN

Consulado dominicano en NY reconoce al Dr. Rafael Lantigua por su trayectoria profesional y social

Conoce las cinco noticias más destacadas de la semana

Dimite la presidenta interina de la Universidad de Columbia

Juez emite fallo definitivo en el caso de Joshua Steven Riibe

Joven cineasta mandó a buscar su celular con un chofer de Uber llamado Wagner, pero se quedó con el móvil

Posponen concierto de Shakira para septiembre 

El Gobierno de Trump notifica al Congreso que disolverá Usaid antes del 1 de julio