x

El Ejército de Israel advierte a Hamás de que "no está seguro" en sus túneles

Combate

Las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que se descubrió un túnel "importante" en el norte de Gaza, por parte de la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Imagen sin descripción

Jerusalén.- El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, advirtió hoy a los miembros del grupo islamista Hamás de que «no están seguros» dentro de los túneles en los que Israel asume que se esconden bajo tierra en la Franja de Gaza.

«En los túneles de Hamás, las tropas colocaron explosivos, identificamos a los terroristas con una cámara y matamos a varios terroristas en este incidente», afirmó Hagari en rueda de prensa.

El contralmirante aludió a unos vídeos difundidos poco antes por el Ejército en los que se ve cómo milicianos de Hamás escondidos dentro de un túnel mueren por los explosivos lanzados por soldados israelíes.

Las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que se descubrió un túnel «importante» en el norte de Gaza, por parte de la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Las imágenes muestran una cámara bajando al túnel, cuando un supuesto miembro de Hamás toca el dispositivo, antes de aparentemente recibir un disparo o ser alcanzado por un explosivo. El vídeo luego pasa a otro clip, que muestra los cuerpos de varios agentes de Hamás en el suelo del túnel.

“Los terroristas de Hamás, especialmente sus miembros más importantes, optan por esconderse bajo tierra. Este es el método de operación de Hamás: esconderse mientras utilizan a los civiles que están encima de ellos como escudos humanos”, afirmó Hagari.

Aunque no lo ha confirmado oficialmente, el Ejército israelí lanzó hoy octavillas sobre la ciudad de Gaza y Jan Yunis, en las que ofrece recompensas económicas a los gazatíes que ofrezcan información sobre el paradero de altos cargos de Hamás, incluyendo su líder dentro del enclave, Yahya Sinwar.

Israel cree que Sinwar, por el que ofrecen 400.000 dólares, se encuentra en los túneles debajo de Jan Yunis, donde se centran ahora parte de los combates.

Hagari indicó que el Ejército tiene «nuevos medios de combate» para matar a agentes de Hamás en sus túneles.

«Entraremos, colocaremos explosivos en las zonas donde están los terroristas y esperaremos el momento adecuado para matarlos bajo tierra. Los terroristas no estarán seguros bajo tierra», aseveró.

Consultado sobre las informaciones acerca del supuesto bombeo de agua de mar a los túneles de Hamás, Hagari se limitó a responder: «Trabajamos de diversas maneras para destruir los túneles y lograr que los agentes salgan».

Comenta con facebook