En los últimos días, un caso ha causado revuelo en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia.
México.- Una usuaria de TikTok, identificada como Fernanda (fregandaaaa), denunció que su pareja, Jonathan Sotelo, con quien mantenía una relación de dos años, la defraudó por más de dos millones de pesos (98,000 dólares).
Sin embargo, lo más impactante fue que, tras investigar en su computadora, Fernanda descubrió que Sotelo había estafado o engañado a otras 79 mujeres. Estas víctimas, contactadas por él a través de plataformas de citas en línea como Bumble, figuraban en una lista que encontró en el dispositivo de su pareja.
Supuestamente, Sotelo les pedía dinero a divesas mujeres y así lograba mantener un alto estilo de vida con muchos lujos y tenía hasta una avioneta. Alegadamente, también sustraía las tarjetas de crédito y débito de las parejas con las que terminaba. Otro modo consistía en hacerlas tomar préstamos para vehículos que solo él conducía y que luego ellas terminaban pagando.
Al profundizar en su investigación, Fernanda descubrió que Jonathan Sotelo, apodado en las redes como el «Estafador de Bumble», supuestamente había utilizado diversas plataformas de citas para ganarse la confianza de sus víctimas, engañándolas con promesas falsas de inversión o negocios. A través de este modus operandi, logró estafar a un total de 79 mujeres.
Fernanda, quien compartió su descubrimiento a través de un video viral en Tik Tok, relató cómo, tras una serie de sospechas, descubrió la estafa que su pareja había llevado a cabo durante su relación. La revelación de la lista de mujeres estafadas rápidamente se difundió en diversas redes sociales, generando una ola de comentarios y reacciones por parte de los usuarios.
En México existen plataformas y grupos donde puedes poner el nombre de tu pareja, para saber si tiene compromiso o está casado o en otra relación. Fernanda puso a Sotelo y salieron varias novias o mujeres que reportaban haber tenido una mala relación con ellos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email