Redacción.- El estafador de Tinder es el reciente documental de Netflix que ocupa los primeros lugares en el top global de la plataforma streaming, muestra la historia de no una sino 3 mujeres que terminaron siendo estafadas por Simon Leviev un aparente “Don Juan” que utiliza la aplicación de citas Tinder para engañar a mujeres.
Cecilie Fjelhoy, de Noruega; Pernilla Sjoholmy, de Suecia y Ayleen Charlotte, de Holanda, cayeron en un teatro bien armado del estafador, logrando convencerlas de que era un multimillonario exitoso y el “príncipe azul” con el que cualquier mujer quisiera estar.
“Cuando conocí a Simón tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, es lo que cuentan las chicas estafadas.
Pero como dice una frase popular “no todo lo que brilla es oro”, Simon Leviev es en realidad Shimon Yehuda Hayu un israelí que se ha dedicado a viajar por el mundo para estafar a mujeres a través de Tinder.
En la aplicación, se hizo pasar por el hijo de un famoso multimillonario cuya riqueza se basa en la comercialización de diamantes. Pero en 2019 su mentira se cayó y lo capturaron en Atenas, Grecia para luego extraditarlo a Israel y condenarlo nuevamente. Pese a haber negado todos los cargos y haber permanecido solo cinco meses en la cárcel por buena conducta, tuvo que pagar US$50.000 como multa para resarcir a sus víctimas. Hoy, Leviev se encuentra en libertad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email