Fráncfort.- El euro bajó hoy después de la publicación de la subida de las ventas minoristas en EE.UU. en septiembre, que fue mayor de lo esperado e impulsó al dólar, aunque en general la moneda europea se movió alrededor de los 1,0550.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0579 dólares, frente a los 1,0552 de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0569 dólares.
Las ventas minoristas subieron en EEUU en septiembre un 0,7 % respecto a agosto.
La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años subió por encima de 4,8 % tras estos datos.
El economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo en una entrevista con el diario holandés Het Financieele Dagblad que los tipos de interés seguirán elevados durante mucho tiempo, y no descartó la posibilidad de subirlos de nuevo en caso necesario si sube la inflación.
Y se mantiene la cautela en los mercados por las tensiones en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles para mostrar el apoyo de EEUU al país y trabajar en una solución diplomática de la guerra con el grupo islamista Hamás.
Biden se reunirá con los líderes árabes en Jordania para hablar sobre la apertura de un corredor humanitario por la crisis humanitaria en la Franja Gaza debido a una inminente invasión terrestre de Israel.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0533 y 1,0586 dólares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email