x

El FBI detiene a un hombre que quería poner una bomba en la Bolsa de Nueva York

SEGURIDAD

El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero, tras un aviso de que estaba almacenando "esquemas para fabricar bombas" en una unidad de almacenamiento.

El FBI detiene a un hombre que quería poner una bomba en la Bolsa de Nueva York
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) detuvo este miércoles a un hombre, originario de Florida, por planear poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de «reiniciar» el Gobierno de Estados Unidos.

Según el expediente presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Sur de Florida, Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de «intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior».

Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba la semana anterior al Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, para «despertar a la gente», tras matar a todas las personas que estuvieran dentro, y «reiniciar» con ello el Gobierno de Estados Unidos.

El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero, tras un aviso de que estaba almacenando «esquemas para fabricar bombas» en una unidad de almacenamiento.

Encontraron bocetos para fabricar bombas, muchos relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para construir artefactos explosivos.

El detenido publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos del hogar, y tenía antecedentes por amenazas.

Fue despedido el año pasado de un restaurante en Coconut Creek, Florida, después amenazar a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fieles de Panamá celebran misa especial en honor al papa León XIV

Exsubdirector del IDAC advierte sobre deficiencias en navegación aérea del AILA

Descubren que 28 grandes ciudades de EE.UU. se están hundiendo

Trump califica como «acto de buena fe» la posible liberación de rehén estadounidense por parte de Hamás

Abren el sepulcro de Santa Teresa de Jesús por primera vez en 111 años

Choferes rechazan cobro de mora por multas de tránsito acumuladas

Joven madre clama por apoyo para continuar tratamiento médico

Ronel Blanco poncha a 11 y Astros blanquean a Rojos para superar marca de .500