ESPAÑA.- La película «El poder del perro» de la directora neozelandesa Jane Campion ha ganado el XXII premio Sebastiane que concede la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, y que será entregado este viernes en el marco del Festival de San Sebastián, en el norte de España.
Gehitu ha destacado en un comunicado la calidad de esta «película impecable» en la que Jane Campion «disecciona la masculinidad tóxica, incluso dentro del colectivo LGTBI».
«Misóginos, homófobos y plumófobos crean un clima propicio a la violencia» en esta historia, que «replantea los conceptos de debilidad y fortaleza», ha asegurado Gehitu.
En un tiempo en el que los «discursos de odio» están a la orden del día, Gehitu valora que el personaje principal del filme desenmascare a los que «optan por el pasado para poner trabas al futuro».
Este premio, que será entregado esta tarde en Tabakalera, distingue a la película del Festival de San Sebastián que mejor representa los valores y la realidad del colectivo LGTBI.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email