x

El FMI aprueba una ayuda de US$ 1,300 millones a Marruecos

Cominicado

El objetivo es apoyar al país para que haga frente a sus "vulnerabilidades climáticas" y mejore su resiliencia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves una ayuda de 1,300 millones de dólares para Marruecos a través del Instrumento de Resiliencia y Sostenibilidad de este organismo, informó el Fondo en un comunicado.

La ayuda se aprueba veinte días después del devastador terremoto en el país norteafricano y a pocos días de que el Fondo y el Banco Mundial celebren en Marrakech su reunión de otoño.

Con esta ayuda se busca dar apoyo a Marruecos para que avance en su transición hacia «una economía más verde» y ayudar a fortalecer al país para que esté mejor preparado ante desastres naturales.

El objetivo es apoyar al país para que haga frente a sus «vulnerabilidades climáticas» y mejore su resiliencia, a la vez que quiere mejorar sus oportunidades de descarbonización de la economía.

También busca apoyar a las autoridades marroquíes para que preparen el país en mayor medida ante eventuales desastres naturales y financien proyectos de desarrollo sostenible.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

EE.UU. endurece medidas contra el “turismo de parto” en la frontera con México

Apresan a una persona y desmantelan fábrica clandestina de ron adulterado en Tamayo, Bahoruco

Celebrando a mamá sin gastar mucho: ideas creativas y significativas al estilo dominicano

¿Tiene hipotiroidismo? Experto explica el diagnóstico y lo qué significa

La madre, un pararrayos

Ministros árabes abordan en París fin de guerra en Gaza antes de reunión del Grupo Madrid

Critican que Gobierno haitiano haya anunciado xenofobia en nuestro país

Presidente Abinader inaugurará carretera en SPM, polideportivos en SDE y nuevo centro de retención vehicular en SDO