Santo Domingo.- La tragedia en el Jet Set dejó el relato de un héroe anónimo que salvó la vida de un joven, antes de ser impactado por los escombros del techo de la estructura, que colapsó durante una fiesta del merenguero Rubby Pérez.
El sacrificio de este hombre que lo dejó atrapado entre los restos de la edificación, evitó que un joven francés de origen dominicano resultara herido durante el incidente, según los relatos de otros sobrevivientes del incidente.
Este héroe desconocido reaccionó empujado al joven justo antes de quedar atrapado y, aunque se desconoce su identidad o su estado de salud, su hazaña es una de la vivencias que narran aquellos que lograron salir ilesos de esta tragedia que ha consternado al país.
Fue precisamente Iris Peña, madre del joven francés, quien relató que cuando empezaron a caer los escombros pensó que se trataba de un temblor de tierra.
«En un momento comenzó a caer como tierra en la bebida, en la mesa y yo salgo afuera y yo le pregunto al seguridad y a una muchacha que había afuera, habían tres personas, que si la tierra tembló, porque yo sentí que algo estaba cayendo de la piscina. Yo le dije, si la tierra va a temblar, porque nos está cayendo tierra y él me dijo: ‘mira muchacha, nosotros estamos protegidos, eso no va a pasar nada, vete a gozar’«.
Aunque regresó a la fiesta, el hecho que motivó a Peña retirarse junto a sus acompañantes del lugar fue un escombró que cayó rompiendo su mesa.
«En ese mismo instante cayó una piedra y rajó la mesa donde nosotros estábamos y nosotros salimos, en el instante que yo salía, en ese mismo instante, salimos como pudimos, mi hijo se iba a devolver a buscar su saco y cuando él se iba a devolver, un señor lo empujó, el señor le dijo, ‘muchacho, ¿para dónde tú vas?’, lo empujó duro y cuando mi hijo salió, los escombros le cayeron al otro señor, el impacto fue tan fuerte como si hubiera sido un tsunami o un temblor de tierra increíble, fue algo impactante».
Iris agregó que se trató de «un milagro de Dios».
Este relato se entrelaza con el de otras jóvenes que también lograron salir del Jet Set con vida y quien contó, sin dar su identidad, el mismo incidente.
«El señor que lo empujó al que quedó entre los escombros, él lo salvó«, expresó la mujer, quien también coincidió en que caía «arenilla» desde el techo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email