REDACCIÓN INTERNACIONALES.- Zack Dahnan, de 21 años, fue el joven que llamó a la policía tras reconocer a Frank James, el acusado de herir a unas 29 personas la mañana de este martes, en un vagón del tren N de Brooklyn con destino a Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
El joven identificó a James cuando estaba trabajando en una tienda de café ubicada en la localidad de East Village, y lo vio a través de las cámaras.
“Estaba trabajando con las cámaras de seguridad de la tienda, estaba viendo las cámaras cuando lo identifiqué, y llamé a la policía”, dijo el joven proveniente de Siria, mientras era entrevistado por la prensa.
La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.
James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email