x
Batalla Electoral 2024

El leasing es una herramienta que le facilita al usuario obtener cualquier activo

CONTENIDO PATROCINADO

El leasing de Avis es una herramienta también de financiamiento, porque su fin principal es adquirir un activo o vehículo, permitiendo a la persona así obtener lo que desee.

Luis Rodríguez

El Leasing Avis es un arrendamiento que le facilita al usuario obtener todo tipo de activos, incluyendo maquinarias, equipos, maquinarias, herramientas o un pedazo de tierra, así lo explico Luis Rodríguez, CEO de Avis RD.

Destacó que este tipo de servicio o facilidad posee tres componentes, el derecho de uso del dueño, la propiedad y la disposición, las cuales provienen del derecho romano. De esta manera, la persona lo que hace es dividir el uso, quitándolo de la necesidad y disposición y de la propiedad.

“Cuando se tiene una camioneta o automóvil para su uso. El leasing se concentra en el uso que la persona le va a dar a una camioneta o automóvil que posea”, expresó Rodríguez en un conversatorio sobre los beneficios que deja utilizar el leasing.

El especialista resaltó que los mayores usuarios en todo lo que engloba el arrendamiento, son las empresas pequeñas y las personas que poseen menos ingresos.

“Normalmente, si usted necesita un equipo para una labor y usted no tiene un almacén para guardar esas herramientas, usted la alquila. El alquiler como arrendamiento es algo que siempre ha estado disponible para todo el mundo y la persona con el leasing lo que hace es que contrata su uso”, sostuvo.

Sin embargo, apuntó que las empresas grandes han aprendido cómo funcionan estas herramientas porque ya poseen un conocimiento técnico y estructurado, los cuales actualmente son usuarios del leasing y entienden la facilidad de sus beneficios.

“Esto es como un secreto y el rol de nosotros es compartirlo con todo el mundo, sobre todo con las medianas y pequeñas empresas que desconocen cómo pueden sacarle mucho provecho a esta herramienta”, comunicó el experto.

El leasing de Avis es una herramienta también de financiamiento, porque su fin principal es adquirir un activo o vehículo, permitiendo a la persona así obtener lo que desee.

El mayor atractivo de estas operaciones para profesionales y empresas viene siendo el carácter fiscalmente deducible de sus cuotas periódicas con arreglo a la normativa tributaria aplicable. Para la sociedad financiadora, el mantenimiento de la propiedad del bien constituye una mejor garantía del buen fin de la operación.

Función del leasing

El arrendamiento es una estructura no financiera. Su función es darle cualquier tipo de uso a toda cosa que se pueda arrendar, ya sea una planta eléctrica, un monta carga, un camión, furgoneta o automóvil de lujo.

«Una empresa creciendo o emergiendo, normalmente tiene límites a la cantidad de dinero que el banco le puede facilitar y ahí es donde entra el arrendamiento, porque su fin no es aumentar la carga de deuda, si no es buscar una forma fácil de otorgar el activo.

Ante los endeudamientos que acumula el arrendador o usuario, aclaró que el Leasing no cura a una empresa que tiene problemas de endeudamiento, sino que hace viable a una empresa que tienes ciertos tipos de limitaciones.

El arrendamiento es una forma de no utilizar recursos muy valiosos y más rentables en la compra de activos que se pueden obtener bajo este formato.

¿Por qué una empresa como Avis puede ser competitiva?

Ante esta pregunta, Luis Rodríguez respondió que la empresa se dedicaba a esto y lleva operando en el país hace más de 50 años, lo que permite que dentro del sector sea unas de las más competentes.

“Entendemos que productos comprar y como darle mantenimiento, como operarlo de una manera más eficiente y ese ahorro se le transmite al cliente y nosotros nos convertimos en el experto de transportación de esa empresa pequeña que a lo mejor no tiene este departamento”, explicó.

El leasing es una forma perfecta y flexible donde el alquilar un vehículo de forma indefinida y si la situación cambia, la persona puede tomar cualquier decisión en cualquier dirección.

Especificó que este tipo de arrendamiento siempre tiene que verse como una alternativa de acezar al uso de los productos y servicios de entidades que están en producción.

En leasing Avis se asesora al cliente con el vehículo que quiere adquirir, para así evitar que el mismo se arriesgue en un activo que no le convenga y luego lo pueda lamentar, aclaró el especialista de Avis.

Comenta con facebook