El líder conservador canadiense Pierre Poilievre pierde su escaño en el parlamento

Poilievre destacó que su partido había conseguido un logro histórico porque sumaba veinte escaños.

2 minutos de lectura
El líder conservador canadiense Pierre Poilievre pierde su escaño en el parlamento

Escuchar el artículo
Detener


Ottawa.- El líder del Partido Conservador Pierre Poilievre ha perdido el escaño que ocupaba en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Carleton en Ottawa en beneficio del candidato liberal Bruce Fanjoy, tras conocerse esta martes los resultados definitivos de las elecciones legislativas celebradas el lunes.

Poilievre ha cedido el escaño que ocupaba desde hace dos décadas por solo 3.800 votos, lo que hace su derrota aún más amarga. El Partido Liberal del primer ministro Mark Carney ganó las elecciones al conseguir 168 diputados por 144 de los conservadores A primeras horas del martes, en una comparecencia ante sus seguidores antes de que se conociera su derrota personal, Poilievre aseguró que seguiría al frente del Partido Conservador y prometió hacer en adelante una oposición responsable, con una constante exigencia de rendición de cuentas al gobierno que encabece el liberal Mark Carney.

"Va a ser un honor seguir luchando por ustedes y ser el campeón de su causa mientras seguimos adelante", dijo a sus partidarios y votantes, en señal inequívoca de que no abandonaría el liderazgo conservador.

En esa comparecencia, Poilievre destacó que su partido había conseguido un logro histórico porque sumaba veinte escaños más a los que tenía en la legislatura anterior y eso supone el mejor resultado del partido en número de votos desde 1988.

Al Partido Liberal le bastará aliarse circunstancialmente con el Nuevo Partido Democrático (socialdemócrata), que ganó 7 escaños, o con el Bloque Quebequés, que se queda en 23, ambos muy por debajo de sus anteriores cifras.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR