"El media tour que hace Fulcar es una pantomima, porque él tiene jurisdicción privilegiada", dice senador

"Ahora él tiene una oportunidad de oro, en este momento el presidente de la República le concedió el honor de tener la jurisdicción privilegiada".

SANTO DOMINGO.-El exministro de Educación, Roberto Fulcar, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a su mandato en el Ministerio de Educación, y hoy asistirá a la Pepca a entregar documentación sobre la adquisición de los libros digitales.

Ante este recorrido calificada por el senador del PLD, Iván Lorenzo, como «un media tour y una pantomima», «lo que ha hecho es evidenciar las buenas relaciones que tiene Fulcar con el presidente de la Cámara de Cuentas».

«Ahora él tiene una oportunidad de oro, en este momento el presidente de la República le concedió el honor de tener la jurisdicción privilegiada… fíjate que sacrificaron a la buena amiga Geanilda Vásquez que de eso casi no se habla, entonces a él le concedieron el privilegio de una jurisdicción privilegiada, él tiene una oportunidad de oro».

Explicó que es un show, porque él tiene jurisdicción privilegiada, «los casos de los ministro como el caso de él, lo sigue la Suprema Corte de Justicia, si él mañana dice presidente déjame renunciar, acépteme mi renuncia, que yo me voy a poner a disposición de la justicia, entonces ahí él puede ir al Pepca, estoy aquí y yo quiero que se inicie una investigación de mi gestión».

Al ser cuestionado que si eso significa que ahora mismo la Pepca no lo puede investigar de manera directa, dijo que quien la dirige es un procurador de corte, y que la jurisdicción que le corresponde es la Suprema Corte de Justicia.

«Es él que tiene privilegio de jurisdicción, la gente no sabe que la carrera del Ministerio Público llega hasta la corte, y que todas las procuradurías especializadas lo que tienen al frente son procuradores de corte, un ministro tiene jurisdicción privilegiada»

«Yo pienso que si realmente él quería trasparentar todo a las operaciones de sus dos años, nosotros sometimos varias resoluciones invitándolo y nunca la bancada oficialista permitió que él fuera».