Redacción.- La Fiscalía de la Altagracia asegura que la violación a una menor de nacionalidad haitiana en Verón, Punta Cana, se produjo en el marco de un operativo migratorio en esa demarcación. El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del imputado.
Según la solicitud de medida de coerción a la que Noticas SIN tuvo acceso, eran 13 las personas que participaban en el operativo migratorio bajo la supervisión del inspector Jairo Manuel Araujo, entre los cuales se encontraban tres rasos de la Fuerza Aérea, incluyendo al imputado Paulino de la Cruz, quienes al momento de realizar la interdicción migratoria según el documento “abordaron varias personas indocumentadas” y “las suben al vehículo”, estos se movilizaban en una camioneta y un camión.
Se detalla en el documento que el 5 de abril a las 5:00 de la madrugada, Paulino de la Cruz, con la vestimenta de militar de chamaco digital y multiuso (chaleco) y un pasamontaña en la cara aprovechó la situación cuando sus compañeros «estaban en los vehículos con los indocumentados y regresa a la casa, procediendo a romper la puerta”, procediendo a violar sexualmente la menor.
Fue una vecina, según el MP, que socorrió la menor al escuchar los gritos, saliendo el alistado por una puerta diferente a la que entró.
El 16 de abril las autoridades procedieron a realizar un reconocimiento de persona a 15 personas, “siendo identificado de manera clara y precisa por la adolescente Paulino de la Cruz” como el militar que la violó sexualmente.
En el interrogatorio realizado al imputado, este asegura no saber del caso, ya que expresó a las autoridades no acostumbra a entrar a las casas durante los operativos migratorios.
El MP afirma cuenta con las imágenes fílmicas de los hechos y pruebas documentales.
La solicitud de medida de coerción en contra del raso de la Fuerza Aérea, se conocerá el viernes en la Altagracia a partir de las 9 de la mañana.
La solicitud de medida de coerción en contra del raso de la Fuerza Aérea, se conocerá el viernes.
En el documento se detalla además que uno de los militares que participó en el operativo migratorio, narró a las autoridades que una vez ocurrido el hecho, el inspector de Migración les comunicó lo sucedido y les indicó que a todos les tomarían fotografías para ser identificados por la menor.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del imputado.