Santiago.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, considera preocupante que la comunidad internacional, deje en manos de los haitianos, la solución de la crisis política y social que vive ese país.
Monseñor Tomas Morel, lamentó que naciones como los Estados Unidos, expresen que son los haitianos los que deben solucionar sus problemas.
“Todos los organismos internacionales que se preocupan o deben preocuparse por la estabilidad de los pueblos deben ser parte de la solución del problema Haití, no solamente República Dominicana, porque nosotros ya estamos aportando bastante…entiendo que los líderes mundiales en este momento de crisis que está viviendo el pueblo haitiano deben intervenir, porque lamentablemente ellos solos no van resolver el problema”, señaló el prelado.
Sobre el tema también se pronunció el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, quien señaló que las exportaciones y el intercambio comercial, ha sufrido una fuerte baja.
El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, hablo del tema, luego de participar de la feria de emprendedores que se desarrolla en el parque Duarte de esa ciudad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email