Por Martín Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Diferentes áreas del Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto están en pleno remozamiento desde hace varias semanas para adecuar la instalación a nuevos tiempos y que esté lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
La instalación tendrá asientos nuevos en las áreas de los fanáticos, un nuevo sistema eléctrico y se colocarán luces led, se remozará el entorno del Palacio, los baños serán reconstruidos, un nuevo palco de prensa, entre otros trabajos importantes.
El Virgilio Travieso Soto, sede oficial del baloncesto dominicano, tendrá además nuevo y moderno tabloncillo con todo su equipamiento en sentido general.
El Voluntariado del Palacio de los Deporte, que dirige Fernando Hasbun, explicó que se le hará una intervención profunda tanto en la parte de la infraestructura como del equipamiento para ponerla en condiciones de acoger eventos del más alto nivel.
Dijo que se llegó a un acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas para que éste se haga cargo de la remodelación de esa infraestructura deportiva.
Los trabajos iniciaron desde ya para cumplir con la agenda programada del proceso de reparación del Palacio de los Deportes.
El Voluntariado que administra el Palacio de los Deportes está conformado, además de Hasbun, a Samuel Pereyra Rojas, administrador general de BanReservas; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José P. Monegro, director del periódico EL DÍA, el empresario Eduardo Najri; el abogado Fernando Langa y el ingeniero e inmortal del deporte Aldo Leschorn.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email