Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco se mostró hoy «profundamente apenado» por los derrumbes de tierra ocurridos en el departamento colombiano del Chocó, que han causado al menos 33 muertos mientras 10 personas continúan desaparecidas, e impartió la «confortadora bendición apostólica» a todos los afectados por esta catástrofe
En un telegrama enviado en nombre del pontífice argentino por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Mario de Jesús Gómez, Francisco mostró su gran pesar «al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños material».
«El Santo Padre, profundamente apenado al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos», se lee en el telegrama.
Asimismo, el papa «suplica al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y sostenga con su gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos».
Además, «Francisco, mientras pide a la santísima virgen maría que interceda ante su hijo jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual», concluye el mensaje.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado el desastre natural por los derrumbes ocurridos en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el Chocó, en el oeste colombiano.
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, y una casa donde se resguardaban de la lluvia medio centenar de personas.
Las labores de rescate siguen, a la vez que se podrían producir nuevos derrumbes, según advirtió el mandatario colombiano, si caen nuevas lluvias, por lo que la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, pidió que se evite circular por esa zona.
La emergencia también ha dejado por el momento 20 heridos, de los cuales la mayoría están siendo atendidos en el hospital de Carmen del Atrato, el más cercano a la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email