Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebró hoy su onomástica, San Jorge, junto a los vagabundos que acudieron al Vaticano para recibir la segunda dosis de la vacuna del coronavirus, a los que les ofreció dulces, informó la Santa Sede.
Francisco acudió hacia las 10.30 locales (8.30 GMT) al Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas a las que el Vaticano ha ofrecido la vacuna contra la COVID-19.
El Vaticano inyectará este viernes la segunda dosis a unas 600 personas, casi la mitad de las 1.400 que recibieron la primera en las pasadas semanas.
Jorge Bergoglio saludó a los presentes que esperaban ser vacunados y al término de su visita a las instalaciones ofreció un tentempié con un huevo de chocolate típico de Pascua por su onomástica (en el Vaticano se celebra esa fiesta y no tanto el cumpleaños).
Los dulces fueron repartidos por los voluntarios que ayudan a los sintecho, según la Santa Sede, «en el respeto de las medidas sanitarias previstas» para evitar eventuales contagios.
Los presentes han felicitado al papa en un clima «festivo y de afecto» y el pontífice, acompañado en todo momento por su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, ha agradecido a los voluntarios y sanitarios su labor: «¡Continúen con su compromiso!», les instó.