Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco elogió este miércoles la ciudad de Sevilla, que consideró como una «cuna de santos y de un pueblo que vive con fervor las expresiones de su fe», en un mensaje dirigido a los participantes del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebra en la ciudad.
En un mensaje transmitido por su enviado, el arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado vaticana para Asuntos Generales, el pontífice remarcó que Sevilla vive las expresiones de fe «hasta hacerlas consustanciales a su tejido social».
Francisco resaltó «tres retos» en el programa del congreso, una gran cumbre cofrade que se celebra en Sevilla desde este miércoles hasta el próximo domingo, lo que describió como un «trisagio».
Este se compone de «una súplica que elevamos a Dios, pidiéndole al Padre eficacia evangelizadora de nuestro esfuerzo, al Hijo la belleza de nuestro testimonio de vida y al Espíritu Santo un corazón lleno de caridad escondida que nos permita llegar a los hombres, aún de forma silenciosa».
«La eficacia evangelizadora de vuestra propuesta está en ese nacer de Cristo, de la fe recibida en familia; de la experiencia de vivir y compartir esa fe en la hermandad», dijo el papa a los asistentes en el congreso.
Este congreso aglutina a más de 1,800 cofrades de Sevilla y países como México, Italia, Estados Unidos u Holanda.
El evento concluirá el próximo 8 de diciembre con una procesión magna en la que participarán, entre otras, algunas de las grandes devociones de Semana Santa sevillana, como la Esperanza Macarena, el Gran Poder o la Esperanza de Triana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email