x

El papa Francisco recibe a la esposa de Lula en el Vaticano

Mundo

Rosangela Lula también ha participado hoy en Roma en la ceremonia de apertura del 48 Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU.

Se produce tras el que mantuvieron en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha recibido este miércoles en el Vaticano a Rosangela Lula da Silva, esposa del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó la Santa Sede.

En la audiencia del pontífice a la delegación encabezada por la mujer de Lula, de la que también formaba parte el ministro brasileño de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre, Wellington Dias, se abordaron cuestiones sociales y humanitarias, según medios locales.

En particular, Francisco y Rosangela Lula debatieron sobre la Alianza Global contra el Hambre, iniciativa lanzada por el mandatario brasileño durante la cumbre del G20 (los veinte países con las economías más desarrolladas y las más emergentes) en Río de Janeiro.

El nuevo encuentro entre el papa a la esposa de Lula se produce tras el que mantuvieron en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) del pasado junio en Apulia (sur de Italia) y la anterior audiencia en el Vaticano al mandatario brasileño en junio de 2023.

Rosangela Lula también ha participado hoy en Roma en la ceremonia de apertura del 48 Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Austin Butler y Jeremy Allen White protagonizarán la película ‘Enemies’ del estudio A24

Kennedy dice que EEUU ha manejado bien los brotes de sarampión, que ya suman 1,100 casos

Panamá cierra estación migratoria en Darién tras drástica caída del flujo hacia el Norte

El juez procesa a Asencio y sus 3 excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Anuncian Feria Internacional del Libro 2025 se celebrará a finales de septiembre

Alcaldía del DN refuerza limpieza de filtrantes e imbornales ante incidencia de vaguada

Asesinan a la tiktoker mexicana Valeria Márquez mientras transmitía en vivo

Millones de pacientes se quedan sin consultas por huelga del CMD