En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa nombra al arzobispo de Brasilia relator general del sínodo de 2018

El papa nombra al arzobispo de Brasilia relator general del sínodo de 2018
El papa nombra al arzobispo de Brasilia relator general del sínodo de 2018

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha nombrado relator general del Sínodo de Obispos que se celebrará el próximo año en el Vaticano al arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Sérgio da Rocha.

Además, el Vaticano anunció hoy que el pontífice ha nombrado secretarios especiales de ese Sínodo Ordinario -entre los días 3 y 28 de octubre de 2018- a los sacerdotes Giacomo Costa y Rossano Sala.

La figura del relator general tiene un papel de mediador, pues es responsable de introducir y sintetizar los asuntos expuestos por los obispos durante la reunión del Sínodo.

El Sínodo de los Obispos de 2018 se ocupará de los problemas de los jóvenes y buscará adecuar su lenguaje y el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a ellos, según su documento preparatorio difundido en enero de este año.

Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.

El pasado octubre el papa anunció que entre los próximos 19 y 24 de marzo habrá una reunión de preparación del Sínodo a la que podrán asistir jóvenes de todo el mundo católicos, de otras confesiones y no creyentes.

El Vaticano lanzó además una página web con un cuestionario para jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 29 años, para conocer mejor a la juventud y sus problemas para preparar el Sínodo.

Cuenta con unas 40 preguntas relativas a experiencias personales, a la relación con la religión, y específicamente con la católica, a la expectativas de futuro, de trabajo y para crear una familia, la relación con padres y otras figuras, y un amplio sector dedicado a las nuevas comunicaciones y redes sociales.

En ese cuestionario no hay preguntas sobre el consumo de drogas o la vida sexual de los jóvenes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *