Asunción. – El papa Francisco nombró este martes al sacerdote alemán Miguel Fritz como nuevo obispo del Vicariato Apostólico de Pilcomayo, cuya jurisdicción abarca parte de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, en la región del Chaco paraguayo (oeste), informó la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Asunción.
Fritz, que pertenece a la congregación de los misioneros oblatos de María Inmaculada, se desempeña desde 2022 como administrador apostólico del Vicariato de Pilcomayo.
Nacido el 10 de mayo de 1955 en la ciudad alemana de Hannover, Fritz estudió Teología en la Universidad Gutenberg de Mainz (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1981, según su hoja de vida difundida por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
El religioso desempeñó servicios pastorales en Alemania, Paraguay y Roma.
Fue vicario parroquial de Gelsenkirchen, en Alemania, de 1981 a 1984, y de la Diócesis de la ciudad paraguaya de Villarrica (centro), de 1985 a 1987.
Entre 1995 y 2006, ejerció como vicario general del Vicariato de Pilcomayo y párroco en la ciudad de Mariscal Estigarribia, en Boquerón.
También fue superior provincial de los oblatos en Paraguay (2007-2010) y miembro del Consejo General de los oblatos de María Inmaculada en Roma (2010-2016).
Los misioneros oblatos de María Inmaculada se preparan para celebrar en este 2025 un siglo de su presencia ininterrumpida en Paraguay y también el centenario del nacimiento del religioso belga Piet Jacobus Shaw, conocido como Pa’í Pukú (‘Padre alto’ en idioma guaraní), que cumplió un trabajo de evangelización en el Chaco paraguayo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email