El papa pide "esfuerzos valientes" ante el desafío del cambio climático tras los incendios

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

2 minutos de lectura
El papa pide esfuerzos valientes ante el desafío del cambio climático tras los incendios

Escuchar el artículo
Detener

Ciudad Del Vaticano.– Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió "esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático" tras los graves incendios en países del sur de Europa y las violentas tormentas que se han abatido en el norte de Italia, en dos telegramas enviados hoy a Grecia e Italia.

En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, el pontífice expresa su "cercanía" a las poblaciones afectadas por el mal tiempo "tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población".

"Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la Creación, cuidando la casa común", se lee en el mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi.

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

Un mensaje similar se envió a la población de Grecia afectada por los incendios "como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos".

Así mismo, el pontífice "desea que los riesgos para nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, inciten a todos a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de la de las generaciones futuras".

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR