x

Él pensó que su esposa lo quería matar y tenía razón; mujer es condenada por echar lejía al café del esposo

Envenenamiento

Melody se declaró culpable de los delitos menores y el cargo de intento de asesinato que enfrentó inicialmente fue desestimado.

Roby Johnson un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a dudar de la madre de sus hijos cuando el café le sabía extraño. Así que decidió colocar varias cámaras dentro de la casa dirigidas a la cocina y se dio cuenta que la mujer vertía líquido dentro de la cafetera que él dejaba preparada.

El líquido que la mujer echaba resultó ser lejía. Melody Feliciano Johnson fue acusada de intento de homicidio. Se declaró culpable en abril y el pasado viernes 10 de mayo fue condenada a tres años de libertad condicional.

Felicano Johnson se declaró culpable de dos cargos de envenenamiento de alimentos o bebidas por verter el químico mortal en la máquina de café antes de que Roby Johnson tomara su taza de café matutina el 11 de julio y el 18 de julio del año 2023.

Melody se declaró culpable de los delitos menores y el cargo de intento de asesinato que enfrentó inicialmente fue desestimado.

Su abogado solicitó que la sentencia fuera tiempo cumplido, diciendo que Johnson ya había estado bajo custodia durante casi un año debido a su incapacidad para pagar una fianza de 250 mil dólares. Su sentencia también incluyó tratamiento de salud mental.

El juez Javier Chon-López señaló que incluso la víctima, su esposo Roby Johnson, le había dicho a la corte que no quería que Johnson terminara en prisión.

El esposo de la acusada dijo a los investigadores que «cree que ella estaba tratando de matarlo para cobrar beneficios por fallecimiento», según un informe penal obtenido el año pasado por KVOA, afiliada de CNN. Roby Johnson dijo que notó por primera vez un mal sabor en su café en marzo de 2023 mientras era aviador estacionado en Alemania, dice el documento.

Los Johnson seguían viviendo juntos con su hijo, pero estaban en proceso de divorciarse. El divorcio de Roby y Melody Johnson aún está pendiente, dijo su abogado.

Roby Johnson dijo a los detectives que usó tiras reactivas de piscina para determinar que su cafetera «mostraba altos niveles de cloro», y colocó cámaras ocultas que, según los informes, captaron a Melody Johnson vertiendo lejía en un recipiente y vertiendo el contenido de ese recipiente en la cafetera, dijeron los investigadores.

Comenta con facebook