El petróleo de Texas abre en 107,59 dólares el barril

Los inversores siguen de cerca unas eventuales sanciones europeas sobre el petróleo ruso que se debaten en seno de la Unión Europea,

1 minutos de lectura
El petróleo de Texas abre en  107,59 dólares el barril

Escuchar el artículo
Detener
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,5 %, hasta 107,59 dólares el barril, ralentizando levemente el ritmo ascendente de la semana pasada en la que el barril se disparó entre el lunes y el jueves de los 94,29 dólares hasta los 106,95. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 0,64 dólares con respecto al cierre del día anterior. Tras tres días de parón por el fin de semana largo por la Semana Santa, el precio del crudo de referencia de Texas seguía subiendo por los temores a una mayor presión de la demanda global y por la continuación de la guerra en Ucrania. Los inversores siguen de cerca unas eventuales sanciones europeas sobre el petróleo ruso que se debaten en seno de la Unión Europea y que supondría una reducción de los suministros a nivel global.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR