Nueva York. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,5 %, hasta los 68,71 dólares el barril, mientras los operadores tienen los ojos puestos en la tormenta tropical Francine y sus posibles efectos en el suministro de crudo.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,04 dólares con respecto a la sesión anterior.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó este lunes que la tormenta Francine se fortalecerá en los próximos días y se convertirá en un huracán antes de llegar a la costa estadounidense del Golfo el miércoles.
Por ello, los inversores temen que Francine interrumpa las operaciones energéticas en la región del Golfo de México a finales de esta semana, según los analistas.
La noticia de que China ha aumentado su reserva estratégica de petróleo también ha apoyado los precios, aunque en el mercado todavía persiste la preocupación por un posible debilitamiento de la demanda.
El precio del crudo cerró el viernes pasado su peor semana desde 2023, cayendo un 8 % por el temor a que una posible recesión económica afecte a la demanda.
Por otro lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que ha adjudicado contratos para la compra de más de 3,4 millones de barriles de crudo para la reserva estratégica del país.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en octubre cayeron a 2,17 dólares por mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo periodo subieron a 1,92 dólares el galón.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email