SANTO DOMINGO.- La familia del dominicano Domingo Germán, ganador del juego perfecto número 24 en Grandes Ligas, siendo el abridor de los NY Yankees, quien no permitió hits ni bases por bolas en 99 lanzamientos y en una victoria por 11-0, abrieron las puertas de su hogar y cuentan el orgullo que sienten al ver materializado dicha hazaña.
Así reaccionaron la madre y los hermanos de Domingo Germán, al ver que el dominicano, nativo de San Pedro de Macoris, logró convertirse en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas.
“Llore, reí, brinqué y me arrodille. Oré para que a mi hijo le fuera bien en el juego”, dijo la madre, Estervina Polanco.
De su lado, la tía Irdilenia Germán relató: «Yo estaba en el celular viendo el juego. Fue una emoción muy grande. Que siga logrando sus sueños».
Al abrir las puertas de su hogar con orgullo nos mostraron los logros alcanzados por el dominicano de 30 años que este miércoles hizo historia.
“Fue la emoción más grande en mi vida. Me arrodille y di gracias a Dios”, expresó el hermano Franklin Germán.
“Siempre hacemos una cadena de oración pero lo de ayer fue algo inesperado un juego perfecto y lo hizo un dominicano, mi hermano”, enfatizó la hermana Anaima Germán.
“Es muy familiar al 100% con su familia. El venia de dos salidas malas y Dios le dio la recompensa”, atribuyó Germán.
Los parientes del pitcher dominicano, narran que tan pronto terminó el juego converso vía telefónica con su familia para celebrar la victoria.
“Llorando de felicidad siempre hemos apostado a él”, declaró la hermana.
“Lo amo, que se enfoque y que sobre todo se cuide”, manifestó Anaima.
German, aparte de ser el primer dominicano en tirar juego perfecto, se convirtió en el tercer lanzador nacido fuera de los Estados Unidos en lograrlo uniéndose al venezolano Félix Hernández en el 2012 y al nicaragüense Dennis Martínez en 1991.
Será en este Batey Alejandro Bassa de San Pedro de Macorís donde creció Domingo Germán, que sus familiares y allegados preparan una fiesta para cuando este retorne al país celebrar en grande este triunfo.