SANTO DOMINGO.- La vieja costumbre dominicana de tener racimos completos de plátanos en cada cocina y desayunar mangú va quedando en el olvido debido a los incrementos de precios, que obligan a la amas de casa a buscar sustitutos para la comida y la cena.
En tanto, el director de Proconsumidor realizó un recorrido por el Mercado de Villas Agrícolas para verificar la fluctuación de los precios.
Los guineos y batata son dos de las opciones por las que las amas de casa sustituyen los plátanos ante la carestía del rubro que alcanza hasta los 40 pesos la unidad.
La costumbre de tener un racimo de del rubro en la casa y preparar mangú de desayuno o cena varias veces a la semana desapareció y es que aseguran que el precio de entre 25 y 40 pesos les impide poder adquirirlo. Comerciantes en el Mercado de Cristo y Villas Agrícolas justifican los precios.
El director de Pro Consumidor realizó un recorrido por el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas contra la especulación de los precios del rubro y otros productos de la canasta básica familiar.
Las amas de casa dijeron que las pastas, el chocolate y la avena son otros productos con los que sustituyen el plátano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email