x

El presidente cubano critica en la ONU la instigación "permanente" de EE.UU.

También calificó de "insuficiente" la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la instigación «permanente» de Estados Unidos y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.

En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 periodo de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otros países.

«El Gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios», señaló en su discurso.

El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de la covid-19.

Al respecto, calificó de «insuficiente» la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

Sin embargo, resaltó el trabajo de la comunidad científica cubana que, «en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la covid-19».

Díaz-Canel reiteró, asimismo, la solidaridad de su Gobierno con los de Venezuela, Nicaragua y otros aliados internacionales.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El médico del papa Francisco dijo:“Tenía los ojos abiertos pero no respondía, no había nada que hacer”

Israel mata a 58 palestinos, incluida una familia de seis miembros, en las últimas horas

Londres no reconoce la soberanía rusa sobre territorios ucranianos ocupados ilegalmente

MrBeast comparte su cambio físico y la fórmula que lo ayudó: Alcanzando 6.8 millones de vistas en X 

Seis décadas

Vietnam y EE.UU. comienzan a negociar los aranceles del 46 % para el país asiático

Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás

Cavaliers resisten y vencen al Heat para colocar serie 2-0