El jefe de Estado acudirá al hospital ambulatorio MD Anderson, donde probablemente se someterá el próximo jueves a una operación del párpado.
El jefe de Estado acudirá al hospital ambulatorio MD Anderson, donde probablemente se someterá el próximo jueves a una operación del párpado.
"No es un tema que comprometa ni ponga en peligro mi salud, sino que se sigue las recomendaciones de los médicos", agregó Lasso en declaraciones a periodistas.El mandatario también se refirió a otros temas del interés nacional como la pugna que mantiene con la Asamblea Nacional (Parlamento) por la designación de Raúl González como superintendente de Bancos, a quien el Ejecutivo desconoce, pese a que formaba parte de la terna que Lasso propuso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Según el gobernante, una jueza determinó la nulidad del proceso de designación de Rodríguez, por lo que propuso otra terna de postulantes para que se elija al nuevo superintendente de Bancos. "Esa es la realidad frente a ese hecho jurídico. No podía ser posesionado el señor. Por eso procedimos como lo hicimos", añadió Lasso tras asegurar que, de momento, el Gobierno no tiene interés en emprender un proceso para intentar destituir a los asambleístas que tomaron juramento a González. "Ese es un tema que por el momento no está encima de la mesa", añadió el mandatario ecuatoriano, que prevé retornar al país el próximo domingo.