x

El primer ministro indio lidera en Nueva York los festejos del Día Internacional del Yoga

Noticias SIN

En Nueva York, varios miles se iban a congregar a lo largo del día y en diferentes turnos en la bulliciosa Times Square.

Yoga

NACIONES UNIDAS.- El primer ministro indio, Narendra Modi, lideró este miércoles en Nueva York los festejos del Día Internacional del Yoga, que reunieron a miles de personas para practicar la milenaria disciplina en la sede de la ONU y en puntos emblemáticos de la ciudad como Times Square.

Modi, que está en Estados Unidos en visita oficial, se sumó a la multitud congregada en los jardines del complejo de Naciones Unidas en una sesión matutina de yoga y, minutos antes, defendió los beneficios de esta práctica en un discurso.

“Cuando hacemos yoga nos sentimos bien físicamente, calmados mentalmente y satisfechos emocionalmente. No es sólo hacer ejercicio en una estera, es toda una forma de vida”, dijo.

Modi insistió en que, “en un mundo dividido”, puede fomentar la unión y mejorar la salud del planeta, un mensaje similar al publicado por el secretario general de la ONU, António Guterres.
Celebración en el mundo por el yoga

El jefe de gobierno indio, vestido con ropa de ejercicio, participó como uno más en la sesión de yoga organizada en la sede de Naciones Unidas, organización que en 2014 decretó el 21 de junio como Día Internacional de esta práctica, coincidiendo con el solsticio de verano.

En esta fecha, miles de personas en todo el mundo aprovechan para mostrar su pasión en eventos multitudinarios, que hoy incluyeron una reunión con unas 153.000 personas en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, que batió un récord Guinness.

En Nueva York, varios miles se iban a congregar a lo largo del día y en diferentes turnos en la bulliciosa Times Square, donde estaban previstas a lo largo del día siete clases para las que se habían registrado al menos 8.000 interesados.

Comenta con facebook