SANTO DOMINGO.- De acuerdo a una de las menores que acompañaba en viaje, tanto a la víctima como al profesor, alegó que John Kelly Martínez le introdujo supuestamente cinco pastillas en una bebida a Esmeralda Richiez sin su consentimiento a la hoy occisa.
Según el expediente, las pastillas en la bebida fue cuando se encontraban en la playa del Macao Higiiey y que cuando estaban de regreso, hicieron varias paradas en el camino para intentar asistir a Richiez, debido a que venía presentando un desgarro vaginal.
El órgano persecutor recolectó imágenes de la joven desmontándose para utilizar el baño de una estación de combustible, dejando rastros de sangre a su paso.
También, de una parada que hizo el grupo en una farmacia a las 10:21 p.m. Los imputados Martínez y Morillo se desmontaron y compraron varios medicamentos, toallas desechables femeninas y agua.
Asimismo, el expediente detalla que cuando la joven regresó a su residencia, sus padres le preguntaron por su estado de salud, ya que ellos la vieron pálida y sangrando al momento que decidieron dejarla tranquila.
Al día siguiente, alrededor de las 7:00 de la mañana decidieron entrar a la habitación de la joven para despertarla y ahí fue donde la encontraron muerta y con mucha sangre en la cama.
Presunto culpable
John Kelly Martínez se entregó a las autoridades el martes de esta semana, acompañado de su abogado, ya que tenía en su contra la orden de arresto número 00682-2023, por ser el principal sospechoso del caso.
Igualmente, el Ministerio Público de Higüey informó que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción.