x

"El pueblo no aguanta más aumentos en precios de la comida", dice Miguel Vargas

PRD

Llama al Gobierno a tomar medidas para enfrentar alza del dólar. “Esta situación podría desmejorar aún más la calidad de vida de la gente y aumentar la canasta familiar”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MONSEÑOR NOUEL.- Al concluir el recorrido del fin de semana por tres provincias del Cibao, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que la población dominicana de más escasos recursos económicos no soporta más incrementos de precios en los alimentos.

Al finalizar su travesía por Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel, Vargas indicó que, mientras se producen estos aumentos en los productos de primera necesidad a diario, las familias dominicanas ven disminuir sus ingresos.

“A los pobres no les alcanza para comprar las tres comidas; literalmente, están pasando hambre”, expresó Vargas.

El también presidente del PRD llamó al Gobierno a adoptar medidas puntuales para afrontar la problemática y, a su vez, el alza del dólar. “Esta situación podría desmejorar aún más la calidad de vida de la gente y aumentar la canasta familiar”, insistió. Sugirió dar apoyo a los productores agropecuarios, en busca de aumentar la producción y hacer que los alimentos lleguen a precios justos a la población.

Preocupa situación en el Cibao

Durante su visita a la región norte del país, Vargas dirigió actos de apoyo a los candidatos municipales y distritales del PRD y la Alianza Opositora Rescate RD, de cara a las elecciones de febrero próximo.

“Aquí, como la semana pasada por San Juan, Elías Piña, Barahona, San José de Ocoa y Azua, fuimos testigos del clamor de la gente”, indicó. “La población, desesperada por la mala gestión oficialista, ve en Rescate RD la esperanza de redireccionar el país para mejorar su vida”, resaltó.

El líder perredeísta agregó que, “además de la carestía de la canasta familiar, es preocupante el alto nivel de delincuencia y criminalidad, el deterioro del sistema de salud, el retroceso en la educación, el alto endeudamiento, el otorgamiento de pensiones privilegiadas sin criterio institucional y el manejo errático de la política exterior, que ha perjudicado al país”.

“Todos estos males han producido descontento, insatisfacción y, sobre todo, desesperación en la mayoría de los dominicanos”, expresó el candidato presidencial del PRD.

Detalles del evento en Monseñor Nouel

Miguel Vargas encabezó un masivo encuentro en esta provincia, en respaldo a los candidatos de la citada coalición opositora, que lleva a Fiordaliza Pichardo (del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-) como candidata a alcaldesa de Bonao por Rescate RD.

También participaron candidatos a diputados, directores de distritos municipales y regidores, así como el liderazgo local del PRD, PLD y la Fuerza del Pueblo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN