x

El Real Madrid accede a su final 41 de Copa del Rey

deportes

El Barcelona, que el miércoles tiene en su mano conseguir en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid su presencia 43 en una final, es el equipo que más finales por el título ha disputado, por delante del Real Madrid que igualó las 41 del Athletic Club de Bilbao.

Los juradores Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Endrick Felipe Moreira durante el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad de Fútbol en la prórroga de las semifinales de la Copa del Rey. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Madrid.- El Real Madrid eliminó con una buena dosis de sufrimiento a la Real Sociedad en la prórroga de las semifinales de la Copa del Rey (4-4), y accedió a su final 41 del torneo, la tercera de Carlo Ancelotti como técnico, que en caso de triunfo se convertirá en el entrenador madridista con más conquistas.

El Barcelona, que el miércoles tiene en su mano conseguir en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid su presencia 43 en una final, es el equipo que más finales por el título ha disputado, por delante del Real Madrid que igualó las 41 del Athletic Club de Bilbao.

El conjunto madridista, ganador de sus dos últimas presencias en las finales de 2024 (2-1 ante el Barcelona) y 2023 (2-1 a Osasuna), presenta el mismo número de triunfos, veinte, que derrotas. Es el tercer equipo más laureado de la competición tras el Barça (31) y el Athletic (23).

Carlo Ancelotti ganó las dos finales de Copa del Rey que alcanzó en sus dos etapas en el banquillo madridista, la primera en 2014 en Mestalla, derrotando al Barcelona 2-1 con goles de Gareth Bale y Ángel Di María. En 2023 se impuso a Osasuna en La Cartuja de Sevilla, el mismo escenario de la final de esta edición, 2-1 con un doblete de Rodrygo Goes.

En la última década solamente hubo un técnico que conquistó la Copa del Rey en más de una ocasión. Fue Luis Enrique Martínez al mando del Barcelona y lo consiguió en tres ediciones consecutivas entre 2015 y 2017.

La Copa del Rey fue el título con el que estrenó su historial de éxitos como técnico madridista Ancelotti en 2014, convirtiéndose en el undécimo técnico que lo ganaba para el conjunto madridista. Nueve años después logró su segunda conquista y en Sevilla, el 26 de abril, puede ser el que más veces lo consiga.

Hasta la fecha lo han logrado en dos ocasiones Paco Bru (1934, 1936), Miguel Muñoz (1962, 1970) y Luis Molowny (1974, 1982), además de Ancelotti, que disputó su partido 29 en Copa para superar a Leo Beenhakker y pasar a ser el cuarto técnico con más partidos dirigidos en Copa del Real Madrid tras Miguel Muñoz (90), Luis Molowny (34) y Paco Bru (30) al que dará caza en la final.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sheinbaum afirma que la producción local es «la mejor defensa frente a cualquier arancel»

La hija de González Urrutia exige fe de vida de su esposo a casi 90 días de su detención

Allanan viviendas por desaparición de niño en Jarabacoa

Un hombre se atrinchera en el Parlamento canadiense en Ottawa y obliga evacuar el edificio

Rechazo en Villa Altagracia por cobro de peaje en ambas direcciones

Periodismo responsable enfrentado a grandes desafíos por auge de la desinformación en la era digital

Alcaldia DN y Policía Nacional realizan operativo conjunto para garantizar orden en el Distrito Nacional

Joven con condiciones especiales pone en circulación su libro «El éxito a través de los idiomas»