x
Noticias SIN

El Senado de EE.UU. confirma a Sean Duffy como secretario de Transporte

Gobierno

La Cámara Alta le dio su visto bueno con 77 votos a favor y 22 en contra.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El Senado estadounidense confirmó este martes al expresentador de la cadena Fox News y excongresista por Wisconsin Sean Duffy como secretario de Transporte del Gobierno de Donald Trump.

La Cámara Alta le dio su visto bueno con 77 votos a favor y 22 en contra.

Duffy, de 53 años y padre de nueve hijos, ocupó un escaño en el Congreso entre 2011 y 2019. Luego presentó un programa sobre finanzas y política en la cadena Fox Business y colaboró también para Fox News, el canal de noticias favorito de Trump.

Es el segundo miembro confirmado del gabinete de Trump que trabajó para Fox, además del próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Duffy ganó fama a finales de la década de 1990 gracias a su participación en varios programas de telerrealidad, antes de desempeñarse como fiscal de distrito del condado de Ashland, en Wisconsin, de 2002 a 2010.

Cuando Trump anunció su nominación destacó que Duffy era «una ESTRELLA de Fox News» y que, como padre de familia numerosa, sabe «lo importante que es para las familias poder viajar con seguridad y tranquilidad».

El entonces presidente electo, que asumió el cargo el 20 de enero, aseguró que su secretario de Transportes va a priorizar «la excelencia, la competencia, la competitividad y la belleza a la hora de reconstruir las carreteras, túneles, puentes y aeropuertos de Estados Unidos».

Duffy sustituye al frente del Departamento de Transporte a Pete Buttigieg, quien desempeñó el cargo durante la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025) y es una de las estrellas crecientes del Partido Demócrata. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Temor por azote de los delincuentes a mano armada

Rubio visita las instalaciones del Canal que Trump amenaza con recuperar a la fuerza

Puerto Rico tuvo que luchar duro para vencer a Japón

Colorido y alegría en primer día de carnaval vegano

Ángel Hernández será asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación

Hostos Rizik es designado Director del Fideicomiso RD Vial

Sueños atrapados: el desempleo juvenil en la República Dominicana

Renovando el gabinete: Abinader anuncia 28 nuevas designaciones