SANTO DOMINGO.- El Senado de la República podría aprobar este miércoles en segunda lectura el proyecto de modificación a la Ley Orgánica de Régimen Electoral en medio de acusaciones entre oficialistas y opositores por el tema del voto automatizado y el transfuguismo que plantea el Partido de la Liberación Dominicana.
En busca de llegar a un consenso para sancionar el proyecto de reforma de Ley Electoral, la comisión del Senado apoderada para el estudio de la pieza se mantiene reunida con el liderazgo del Congreso Nacional.
El presidente de la comisión especial, Ricardo De los Santos, dijo que los comisionados trabajan para presentar un informe favorable en la próxima sesión y, que dedicarán el tiempo necesario para conocer las propuestas del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, el PLD asegura que los oficialistas se resisten a acoger sus sugerencias y dicen que el PRM propuso que el voto automatizado se incluya para los comicios del 2032.
La iniciativa que busca reformar la Ley electoral se estudia desde hace casi un año en el Congreso Nacional y fue aprobada por el Senado, pero perimió en medio de las críticas de la Junta Central de que el Senado excluyó «puntos neurálgicos » de la ley como los topes a los gastos de campañas políticas.
El Senado tiene programado sesionar este miércoles a las 2 de la tarde y se prevé la aprobación de la reforma a la pieza en segunda lectura.