x

El servicio eléctrico se restablece parcialmente en Buenos Aires y su periferia

mundo

El corte se inició en horas del mediodía y siguió a otro, registrado a primera hora de este miércoles, en la misma zona y causado también por un fallo en esas líneas de transmisión.

Suministro de electricidad. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Buenos Aires.- El suministro de electricidad se ha restablecido parcialmente en el área sur de la capital argentina y su periferia, donde este miércoles se registró un apagón que afectó a miles de usuarios en una jornada de calor extremo.

Fuentes oficiales indicaron a EFE que, de los 622.000 usuarios que inicialmente sufrieron el corte de luz, ahora son 366.000 los que aún no han recobrado el servicio.

El apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión de 220 kilovatios del sistema de distribución de la empresa Edesur, que presta servicios en el área sur de la capital argentina y su periferia.

El corte se inició en horas del mediodía y siguió a otro, registrado a primera hora de este miércoles, en la misma zona y causado también por un fallo en esas líneas de transmisión.

De acuerdo a las fuentes consultadas por EFE, una de las líneas que entraron en fallo ya fue restablecida y «se efectúan normalizaciones parciales» en el suministro a los usuarios.

El apagón ha provocado problemas en el tránsito por la salida de servicio de los semáforos y en los servicios ferroviarios eléctricos y el metro.

Los bomberos debieron dar asistencia a numerosas personas atrapadas en elevadores, mientras que los comerciantes debieron echar mano de equipos de generación eléctrica propios para tener luz en sus negocios.

Edesur ha confirmado que el fallo en la transmisión eléctrica de alta tensión ha afectado a varias de sus subestaciones de distribución.

Como parte del fallo, dos centrales de generación eléctrica disminuyeron su aporte al sistema.

Fuentes oficiales indicaron que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) «está investigando para proceder conforme al marco regulatorio en lo que a multas y sanciones se refiere».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Abogado exige responsabilidades y cambios en sistema de inspección de edificaciones

Realizan misa en memoria de las víctimas del Jet Set.

Gregorio Pernía «El Titi» y su esposa anuncian que serán padres

OMSA anuncia cambios en sus horarios por Semana Santa 2025

Estos son las playas, ríos y balnearios clausurados durante Semana Santa 2025

Poder Ejecutivo entrega al Senado proyecto de fusión de los ministerios de Hacienda y Economía

DGM incrementa redadas migratorias en el país; detiene a 1,198 y repatría 678 nacionales haitianos

Pintor mexicano Roberto Márquez rinde homenaje a las víctimas del Jet Set con mural en la Avenida Independencia