Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Ante la alerta de una vaguada emitida por el COE, residentes del barrio Arroyo Bonito en Manoguayabo aseguran estar atemorizados con revivir escenas de inundaciones en sus viviendas por el mal drenaje y estado de sus calles.
“Con las lluvias que vinieron en diciembre las calles se inundaron por completo”, expresó Miguel Bautista, comerciante.
El clamor de ayuda a las autoridades pertinentes es recurrente según comentaron residentes que llevan más de 10 años enfrentando esta situación sin hasta la fecha tener respuestas ante sus quejas.
“Tenemos fuertes inundaciones donde están todos los registros tapados, esto es un 911 que le hacemos a las autoridades competentes, necesitamos que nos ayuden a limpiar la cañada, la limpieza de todos los registros y que hagan el drenaje de nuevo puesto que esta todo dañado”, dijo Maritza Medina.
Al recordar el catastrófico escenario que vivieron el 18 de noviembre cuando se registraron en el país torrenciales lluvias, moradores de esta localidad exigen a las autoridades acciones urgentes para mitigar las condiciones precarias y prevenir mayores consecuencias para la salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email