x
27 Abril 2024

El velorio que desencadenó especulaciones sobre supuestos acuerdos, libertad y reelección

Desde que el pasado martes, el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, varió la medida de coerción del imputados Alexis Medina, de arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Bien dice el dicho que “para salvarse unos tiene que joderse el otro». En el velorio de la madre del expresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montas, quien falleció el pasado 19 de agosto. Sirvió de terreno para juntar las dos figuras políticas que han protagonizado las primeras planas de los diarios del país en los últimos tiempos, Danilo Medina y el presidente Luis Abinader.

En el efímero conversatorio del exmandatario Medina Sánchez y Abinader, lo que se habló al parecer no se escuchó, pero lo que si nació de allí fueron diversas especulaciones, en la que cuatro figuras políticas como: Leonel Fernández, Danilo Medina, Alexis Medina y Luis Abinader fueron los principales temas abordados y comentados por los usuarios de redes sociales desbordándose, con reelección, acuerdos y libertad.

Desde que el pasado martes, el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, varió la medida de coerción del imputados Alexis Medina, de arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

Las redes sociales han desencadenado el “avispero” del supuesto “acuerdo” entre Danilo y el presidente Abinader, para cerrarle el camino al también expresidente de la República Leonel Fernández, y saliendo airoso de la cárcel de Najayo, Alexis Medina, a quien se le acusa de que, durante la administración de su hermano, y la estructura familiar como escudo, organizando un entramado societario para distraer fondos del Estado.

Comentarios usuarios de Noticias SIN.

“NO SE PUEDE CONFIAR EN POLÍTICO, YA QUE SUS MAYORES DEBILIDADES SON; EL PODER Y EL DINERO DEL PUEBLO.

TODA LA POBLACIÓN DOMINICANA EN VIGILANCIA PERMANENTE, ESPERANDO JUSTICIA A FONDO DE TODOS LOS DELINCUENTES, MILITARES POLICIALES Y POLITICOS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS, DEBEN PAGAR CON CÁRCEL POR HABERSE APROPIADO DEL DINERO DEL PUEBLO (PATRIA O SOBERANO) YA QUE SI NO HAY JUSTICIA, NO HAY VOTO; Y TODO EL QUE VOTE ES CO.MPLICE DE LADRONES DE ESTADO Y UN TRAIDOR A LA PATRIA

QUEREMOS JUSTICIA NO MÁS TRAIDORES EL PUEBLO SE RESPETA, EL PAÍS NO ES DE LOS POLÍTICOS NI DE LOS MILITARES CORRUPTOS, EL PAÍS ES DE TODOS Y SOMOS TODOS”.

“Los acuerdos basura entre políticos”

“Todos son parte de un sistema tradicional político basura ladrón corrupto. Pero un día el pueblo se va a hartar y terminaremos en el espejo de haiti. Los políticos ladrones viviendo vida de reyes y el pueblo pasándola todas”.

“Hay santo, y alguien de ustedes pensó que ese circo era para hacer justicias, 😂, es que todavía no saben que la política en este país es un negocio. El presidente Abinader se va a reelegir y él debe dejar puertas abiertas porque no se sabe de donde  lleguen las alianzas, todos quieren seguir en el poder🤣😂”.

“Señores; ésos son acuerdos de aposentos, entre el PLD y el PRM. Objetivo; apoyo del PLD a la repostulacion de Abinader en el 24 y así cerrarle el paso a Leonel. La política compai…”

“Que dirán los perremeístas de la «justicia independiente», que desde mi punto de vista no es ni justicia ni independiente. Antes tampoco lo era, por si acaso”.

“Ese es el costo de la reelección de Luis Abinader, un presidente que la única obra importante que puede exhibir es la mal llamada independencia del ministerio público, todo el pueblo debería tirarse a las calles, la plaza de la bandera debería estar temblando ahora mismo por la decisión de ese juez de mala muerte, cuánta tristeza sentimos los dominicanos con esto, somos una nación sin dolientes.”

Quedará en el tiempo sobre qué sucederá con este tema, que hasta el momento, ha llenado de confusión e incertidumbre en la población…

Alexis aun en prisión

Requerimientos y dificultades del Ministerio Público han retrasado el traslado de Alexis a su residencia desde la cárcel de Najayo para cumplir arresto domiciliario, indicó este viernes su abogado, Carlos Salcedo.

El togado indicó también que es de entender el retraso por la cantidad de dinero a pagar como fianza, cuyo montó alcanza los 60 millones de pesos.

Comenta con facebook