SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana explicó este martes que el crucero Norwegian Escape al momento de hacer su salida tuvo alguna dificultad con la maniobra en el canal de navegación, lo que produjo que el barco debido al viento se desplazara hacia la izquierda y sufriera un pequeño encallamiento.
«Lamentablemente las condiciones del viento desfavorables movilizaron la embarcación y se produjo este lamentable incidente, entendemos que esto es algo importante para el aprendizaje de las propias lineas de cruceros que van a estar llegando al país y tenga pendientes las condiciones del viento».
«A simple vista no vimos que se tratara de algo que dañara de manera directa la embarcación, gracias a Dios se pudo lograr desencallar el crucero a las 12 y 40 de la noche pudiendo retornar a puerto alrededor de las 3:00 de la mañana», dijo al Despertador Jean Luis Rodríguez.
Dijo que tienen previsto que los buzos de la Armada como otros que solicitaron la propa linea de crucero que vienen desde Miami puedan inspeccionar la embarcación y «como esperamos que así sea dicha embarcación pueda salpar hacia su destino en horas de la mañana».
Al ser cuestionado de como se pudo realizar esta obra considerando el tamaño de esa embarcación, dijo que han recibido 50 embarcaciones desde la inaguración del puerto hasta el momento más grande que el crucero Norwegian Escape , «osea que no se trata de que el puerto no tenga las condiciones».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email