EE.UU.– La compañía Stoli Group USA, el propietario del reconocido vodka Stoli, se declaró en quiebra tras atravesar «dificultades financieras», un ciberataque que paralizó sus operaciones y años de enfrentamientos legales con el gobierno de Rusia.
Sin embargo, la compañia aseguró que tanto su vodka Stoli como su bourbon Kentucky Owl continuarán disponibles en las tiendas mientras se desarrolla el proceso de reestructuración.
Asimismo, el director ejecutivo de Stoli Group, Chris Caldwell, afirmó que la compañía ha sido objeto de ataques por parte de Rusia desde su fundación.
“El Grupo Stoli ha sido blanco de la Federación Rusa desde que se formó hace casi 25 años”, dijo el director ejecutivo del Grupo Stoli, Chris Caldwell, en un comunicado. “A principios de este año, tanto la empresa como nuestro propietario fueron nombrados por el estado ruso como ‘grupos extremistas que trabajan contra los intereses de Rusia’”.
Hasta 2022, el vodka se comercializaba en Estados Unidos como Stolichnaya, que significa «ciudad capital» en ruso. La empresa acortó el nombre a Stoli tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en respuesta a boicots internacionales contra productos de origen ruso.
Aunque históricamente Stoli se asocia con Rusia, sus instalaciones de producción están en Letonia desde hace décadas. El fundador de la compañía, Yuri Shefler, fue exiliado de Rusia en el año 2000 debido a su oposición al presidente Vladimir Putin.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email