El volcán de La Palma sin señal de tremor, pero no supone el cese de erupción
Se trata del intervalo más largo sin tremor desde el comienzo de la erupción, el 19 de septiembre pasado.
1 minutos de lectura
Actualizado: 24 de Julio, 2025, 12:52 AM
Publicado: 14 de Diciembre, 2021, 07:25 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La señal de tremor en el volcán de La Palma, en las Islas Canarias (España), ha desaparecido desde las 21.00 horas del lunes, lo que no implica una finalización de la erupción, ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).
El tremor, un indicador del movimiento de la lava bajo la superficie, ya ha cesado en otras ocasiones, pero luego ha sido seguido por un nuevo intervalo de actividad.
En este caso, se trata del intervalo más largo sin tremor desde el comienzo de la erupción, el 19 de septiembre pasado.
Ithaiza Domínguez, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, ha indicado en su cuenta de Twitter que el tremor volcánico sigue prácticamente desaparecido desde ayer por la noche.
Desde entonces la sismicidad se ha incrementado debido a que la ausencia de tremor permite localizar eventos de menor magnitud, puntualiza el vulcanólogo.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR

