x
27 Abril 2024

Elecciones municipales genera poco interés en la población

Elecciones municipales

En esa dirección también se expresó el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Leonel Fernández.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La periodista de Noticias SIN, Jessica Hasbún asistió al liceo San Pablo Apóstol en Cristo Rey, en el Distrito Nacional,  a las 2:00 pm. Allí se encontró que de la población electoral solo había asistido a tres horas de que culmine el proceso entre un 20% y un 25% de los convocados.

La pregunta es: ¿Se extenderá esta baja afluencia al resto del país?

El presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, declaró en exclusiva a Noticias SIN que “aparentemente habrá una abstención importante”.

Aunque no señaló porcentaje, Paliza expresó: “Hay que esperar que el proceso termine, pero todo luce que habrá una abstención mayor que en los procesos pasados, inclusive más que el último, que fue antes de la pandemia”.

Como posibles razones para la baja afluencia Paliza argumentó “este es un nuevo modelo (de separación de las elecciones municipales de las congresuales y presidenciales) se inauguró en el proceso anterior, y lo estamos haciendo por segunda vez”.

Paliza dijo que él en particular considera que la separación de los procesos electorales “ no genera beneficio importante para la ciudadanía. Tiene que ver mucho porque la población dominicana no tiene que ver mucho porque en los procesos municipales y también porque no hay un nivel de competencia” .

En esa dirección también se expresó el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Leonel Fernández.

Aunque observo que el proceso se ha desarrollado de manera pacífica y en orden, me preocupa la abstención. Usualmente uno ve mayor cantidad de personas. Esperemos que sea por la hora y que más tarde acudan a las urnas”, dijo el actual diputado.

También Abel Martínez, candidato a la presidencia de la República, se expresó con preocupación aunque no señaló directamente la abstención.

«Muchos de los gobiernos locales y nacionales, son elegidos por gente buena que no acude a votar. Le pedimos que acudan a votar», dijo Martínez, al tiempo de reconocer que no había visto tantas personas en los centros de votación en Santiago.

Comenta con facebook