x
Batalla Electoral 2024

Elecciones para escoger a las nuevas autoridades de la UASD transcurren en tranquilidad

El proceso de sufragio en esta universidad tiene previsto culminar a las 8 de la noche de este miércoles.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo elige este miércoles a sus nuevas autoridades, en un proceso que, de acuerdo con los candidatos, hasta el momento se ha llevado a cabo sin mayores contratiempos.

A seis horas de que se iniciaran las votaciones decenas de maestros, empleados y estudiantes de esta universidad han ejercido su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, para elegir un total de 108 cargos que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos, nueve vicedecanos y 51 directores y subdirectores de escuelas, quienes conducirán por los próximos 4 años los destinos de esta casa de altos estudios.

Mientras que a las afuera, el panorama es totalmente distinto, en la  puerta que fue habilitada para la entrada, se ha podido observar desde tempranas horas las largas filas de vehículos, personas que motivan a los votantes para que eligan a los candidatos de su equipo y un gran contingente de seguridad de la UASD.

Tras ejercer su derecho al voto, por su parte, los aspirantes a la rectoría de la academia, los maestros Editrudis Beltrán y Jorge Asjana expresaron que respetarán los resultados del proceso.

Unos 3,215 electores están facultados para votar en estas elecciones, por las cuales las autoridades universitaria suspendieron las labores administrativas y docentes durante esta semana y hasta el próximo lunes 20 para llevar a cabo el proceso de sufragio y conteo de los votos.

El proceso de sufragio en esta universidad se tiene previsto que culmine a las 8 de la noche de este miércoles.

Comenta con facebook