SANTO DOMINGO.- Luego que el vocero del bloque de diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, expresara su opinión de que no se observa el avance en el combate de la corrupción, ya que entiende hay muchos funcionarios que han sido desvinculados de sus puestos, sin embargo no han sido sometidos a la justicia.
Las reacciones no se hicieron esperar, y es que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez recomendó al PLD callarse en cuanto al tema de corrupción y dejar que la justicia decida quien es inocente o culpable.
El también aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, dijo que si el presidente de los estados Unidos Joe Biden habla de la República Dominicana, es porque ve la realidad sobre la lucha de la corrupción e impunidad.
“El PLD debería callarse con el tema de la corrupción, dedíquense a seguir haciendo política y dejen que la justicia decida quien es culpable o inocente. Si el presidente Biden habla de República Dominicana es porque ve la realidad de la lucha contra la corrupción e impunidad. Él no es ningún muñeco para decir lo que no quiere decir”, publicó Báez en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que el presidente de los Estados Unidos destacó el progreso en los planes anticorrupción en la República Dominicana y Croacia, los esfuerzos de Angola por construir un poder judicial independiente y, en EEUU, el rechazo de los votantes en las elecciones legislativas de noviembre a los candidatos que niegan los resultados de las presidenciales de 2020, en las que el demócrata se impuso al republicano Donald Trump.
Biden elogió un «punto de inflexión para nuestro mundo hacia una mayor libertad, una mayor dignidad y una mayor democracia».
Al reconocer que no sólo Estados Unidos está cumpliendo su compromiso con poder de la democracia,el presidente Biden puso como ejemplo que “República Dominicana ha modernizado su ley anticorrupción para crear más de 100 oficina anticorrupción en los niveles locales”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email