Redacción.- El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, expresó este martes que revertiría el veto en Twitter al expresidente estadounidense Donald Trump de cerrarse su compra de la red social.
Durante su intervención en la conferencia del Financial Times sobre el futuro del automóvil, Musk dijo que la decisión de Twitter de censurar a Trump fue una “decisión moralmente mala” y “una tontería en extremo”.
A demás, agregó que las prohibiciones permanentes de cuentas en Twitter deberían ser raras y reservadas para cuentas que son estafas o bots automatizados.
Twitter suspendió la cuenta de Trump en enero de 2021 por “incitar violencia” luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
“Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk. “Así que creo que esto puede acabar siendo francamente peor que tener un único foro donde todos puedan debatir. Supongo que la respuesta es que revertiría la prohibición permanente”.
Musk añadió que su disgusto por las prohibiciones permanentes es compartido por el cofundador de Twitter y exdirector general Jack Dorsey.