Elon Musk anunció este jueves la contratación de una nueva directora ejecutiva, que tomará las riendas de Twitter dentro de par de semanas.
«Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!», escribió Musk en su cuenta de Twitter.
El empresario destacó que una vez comience la gestión de esta nueva directiva, él pasará a ejercer como «presidente ejecutivo y director de tecnología». Encargándose así de la «supervisión de productos, ‘software’ y ‘sysops’».
Musk había tomado esta decisión en diciembre de 2022. En esa oportunidad, dijo en un tuit que renunciará como jefe de Twitter “tan pronto como encuentra a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto”. Lo hizo después realizar una encuesta en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo.
En esa encuesta 17 millones de usuarios votaron y un 57 % le pidió abandonar el cargo. En el mes de junio, Musk aseguró que dirigiría la compañía durante “unos pocos meses”. Aunque esa promesa parecía difícil de cumplir. Principalmente dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email