Emergencias de hospitales del Gran Santo Domingo abarrotadas

Al menos nueve personas murieron por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, dos de estos dentro de la segunda fase del Operativo Consciencia por la Vida, de acuerdo al boletín del COE.

2 minutos de lectura
Emergencias de hospitales del Gran Santo Domingo abarrotadas

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - Tras los excesos de alcohol y alimentos, las emergencias de los hospitales del Gran Santo Domingo lucen repletas de pacientes intoxicados, accidentados y heridos por riñas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó 9 nueve muertos en las últimas 24 horas.

A las fueras de hospitales traumatológicos las primeras horas de este día se tornaron intensas, debido a la gran cantidad de pacientes que eran llevados en ambulancias y hasta en motores.

Patria Cruz fue una de las que aguardaba con desesperación a las afueras del hospital Ney Arias Lora para tener información sobre el estado de salud de sus dos hijos que fueron atropellados por un vehículo

En el hospital Darío Contreras el panorama era similar y entre las 12 de la medianoche hasta las 10 de las mañana de este miércoles ya se habían atendido más de 200 Emergencias por distintas causas, de acuerdo al sub director.

Al menos nueve personas murieron por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, dos de estos dentro de la segunda fase del Operativo Consciencia por la Vida, de acuerdo al boletín del COE.

Según las autoridades en los hospitales a nivel nacional se han ofrecido 1,175 asistencias.

La segunda fase del operativo culminará este 1 de enero a las 6: 00 de la tarde.

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR