El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso sobre cinco sistemas atmosféricos activos en el Atlántico, y uno de ellos es un disturbio con 50% de probabilidad de convertirse en un huracán.
En la actualidad, el CNH vigila la depresión tropical Joyce, ubicada sobre el Océano Atlántico central; la tormenta tropical Kirk, ubicada al Este, y el último aviso sobre ciclón post-tropical Isaac.
El disturbio número dos es el que tiene 50% de probabilidad de convertirse en huracán. Está en el Atlántico tropical oriental, y sus vientos parecen propicios para más desarrollo, y es muy probable que se forme una depresión tropical en un unos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste.
El disturbio número uno se encuentra en el mar Caribe noroccidental y el Golfo de México. Se trata de una vaguada de baja presión que continúa produciendo algunos chubascos y tormentas desorganizadas. Sus condiciones ambientales podrían volverse propicias para que se desarrolle, de manera gradual, una depresión tropical en unos pocos días mientras el sistema se encuentre en el sur del Golfo de México o Mar Caribe noroccidental.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email